ESCUELAS DEPORTIVAS.

Como una medida más para desarrollar el fomento del deporte en edad escolar, nuestro centro incorpora el programa “Escuelas Deportivas” que se proyecta como vehículo de iniciación y promoción deportiva y tiene como finalidad hacer una oferta multideportiva a todo nuestro alumnado.

El I.E.S. Dionisio Alcalá Galiana continua, un año más, con su apuesta por el deporte en edad escolar, entendiendo éste como un eje fundamental para el desarrollo de la Educación en Valores. El programa viene a reforzar el trabajo ya desarrollado en el centro por parte de los docentes de Educación física en su clases, y en las actividades extraescolares deportivas del centro en el Plan de apertura.

La Consejería de Educación, con esta práctica deportiva pretende seguir impulsando la adquisición de hábitos saludables en nuestro alumnado. Así mismo apuesta por un deporte participativo, potenciador de valores individuales y sociales, superación, esfuerzo, colaboración, respeto, diversión y otros.

El programa “Escuelas Deportivas” se enmarca en el ámbito de Iniciación deportiva. Este ámbito va dirigido a toda la población en edad escolar que tenga como objetivo la familiarización o toma de contacto con una o varias modalidades o especialidades deportivas. En este ámbito primarán los fines formativos y recreativos. Se desarrollará en el marco del centro, municipio en espacios deportivos escolares, municipales o de clubes deportivos, y será extensivo al ámbito de promoción.